FITOTERAPIA

 

 

 

OTITIS Y TOS SECA

 

Para el tratamiento de la OTIIS, necesitaremos un bastoncillo de los que se utilizan para eliminar la cera de los oídos, algodón, agua oxigenada y alcohol de 96º

 

El procedimiento es el siguiente:
Mojamos un bastoncillo en agua oxigenada, y con dicho bastoncillo lo introducimos en el oído afectado (preferiblemente en los dos oídos). No presionaremos al principio, para ver lo inflamado que esta por dentro el oído, pero conforme el agua oxigenada entre en contacto con la cera (porque este sucio el oído) o con la infección, empezaras a oír el chisporroteo típico de la efervescencia del agua oxigenada limpiando.

 

Tocaremos las paredes del oído, mientras este el chisporroteo, y volveremos a cargar de agua oxigenada el bastoncillo. Si al sacar el bastoncillo, sale sucio (espuma amarillenta), cambiaremos de bastoncillo y repetimos el procedimiento. Si sale limpio, repetiremos el procedimiento una vez más con agua oxigenada para ver si hay aun chisporroteo. Si no hay chisporroteo, procedemos a secar el oído con algodón u otro bastoncillo.

 

Una vez seco el oído, cogeremos un trozo de algodón, no muy grande, y lo impregnaremos en alcohol de 96º. Verteremos de 2 a 4 gotas de alcohol en el oído, y el propio trozo de algodón nos servirá de tapón para que no se salga el alcohol del oído. Notaremos mucho calor en el oído, pero un calor cálido, nada desagradable.

 

Esto habrá que hacerlo una o dos veces al día, al menos 3 días. Si en 3 días notamos mejoría pero no ha sido suficiente, lo prolongaremos los días necesarios hasta ver que deja de afectarnos el oído.

 

Este tratamiento sirve:

.- Para las otitis

.- Para los resfriados o gripes

.- Para la tos seca, como si tuviéramos una pelusa en la garganta que no se termina de tragar

.- Para algunos dolores de cervicales o cuello, sobre todo cuando hay adenitis (Ganglios inflamados)

.- Para algunos dolores de cabeza, cercanos al ojo, o mandíbula, y por encima de la oreja. Solo duele ese lado.

 

 

LOS TRATAMIENTOS CON PLANTAS QUE OFRECEMOS NO SON UN MEDICAMENTO, NO SON UN SUSTITUTIVO DE CUALQUIER TRATAMIENTO MEDICO, NO SON UN FARMACO. ES UN COMPLEMENTO ALIMENTARIO. EN CASO DE DUDA CONSULTAR CON SU MEDICO O FARMACEUTICO.

 

 

Solicita información para los tratamientos FITOTERAPEUTICOS.AQUI

 

 

 

 

FORMULAS Y RECETAS
imag